Seguidores

------------------------

jueves, 13 de mayo de 2010

Piojosos piojos!!!!

Hoy no voy a hablar de nada poético, nada mágico, nada maravilloso. Bajamos al terrenal mundo y nos topamos de lleno con el piojo. Se podría afirmar que el parásito que mas visita las escuelas es el piojo. No distingue niños de niñas, maestros o maestras, mas o menos higiene. Cuando un piojo llega a una escuela puede infectar a todos.
Esta época del año es propicia para su aparición. Con las altas temperaturas aumentan las posibilidades de su presencia en nuestras escuelas y por ello, y aunque no noto que me pique aun la cabeza, voy a compartir una serie de recursos, tanto para trabajar en el aula como para informar a las familias, como prevención y como tratamiento para la pediculosis.

Para trabajar en el aula:


En la galería Picasa de Osito Baldomero he encontrado este libro de la editorial Edebe, en el que, a través de una niña que se infecta con un piojo, nos relatan en forma de verso su peripecia hasta que se queda limpia de piojos, y nos van dando pautas de actuación para cada momento.
Podéis acceder a las imágenes pinchando en el dibujo.




En mi galería Picasa podéis encontrar el cuento que publicó la revista Maestra Infantil en septiembre del 2008 "Don Piojito el viajero" con las ilustraciones y algunos dibujos en blanco y negro para colorear y secuenciar.
Para ver las imágenes PINCHAD AQUÍ









En esta página del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona podéis encontrar distintas actividades para realizar en el aula relacionadas con los piojos, como dibujos para colorear, unir puntos, recortar.
 PINCHANDO AQUÍ  podéis ir directamente al archivo en pdf con los dibujos 




Para que lo vean los papás:
Aquí os dejo algunos enlaces a páginas web donde encontrar todo tipo de información para la prevención y el tratamiento de la pediculosis.
http://www.guiainfantil.com/salud/higiene/piojos.htm
http://www.piojosnogracias.com/
http://stopiojos.es/
http://www.madrescontrapiojos.com/index.html
http://www.farmaceuticonline.com/cast/familia/familia_polls_c.html

Y algunos dibujitos para notificar a las familias que revisen las cabecitas de los niños, que he encontrado en la galería Picasa de Mª Teresa. Podéis pinchan en la imagen para ver más.

10 comentarios:

  1. Hola Juani!
    Muy bueno el material que presentás para tratar el tema de los piojitos!
    ABRAZO!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Tihada!
    Me alegro de que te guste.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. hola amiga!!! cuando puedas pasa por mi blog te deje un regalito!!! besitos Marlove!!!

    ResponderEliminar
  4. Un tema muy actual... ja,ja,ja.Gracias por la información

    Voy a hacer una recomendación. Lo mejor para los piojos es el árbol de té directo sobre la cabeza (aceite). Lo sé por experiencia propia.
    No se puede controlar (se puede pero no se hace en muchos casos) que ciertos padres se responsabilicen de sus hijos así que no te queda otra que proteger a los tuyos del contagio.
    A mí, lo único que me funcionó fue el árbol de té directamente sobre la cabeza. Desde que se lo puse a mi hija dejó de traer del colegio "invitados desagradables".

    Saludos, Yolanda.

    ResponderEliminar
  5. hola muy bonita su pagina les felicito
    saludos
    milka Peru

    ResponderEliminar
  6. HOLA JUANI, SOY SILVIA DE mafalditaeneljardin.blogspot MUY DIDACTICO EL CUENTO DE LOS PIOJITOS. GRACIAS POR COMPARTIRLO SALUDOS

    ResponderEliminar
  7. me ha sido de gran ayuda, un bonito material,, como todo lo que publicas. soy una fanatica de tu blog. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el material. Pero yo lanzo una pregunta. Cuando el niño tiene piojos... puede asistir a clase? o por el contrario mejor en casa para evitar contagios? Que protocolo se sigue Juani?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails